viernes, 5 de septiembre de 2014

Tocados para invitadas Bodas Tarde - Noche

En estas fechas nuestras agendas están repletas de eventos y actos sociales pero si hay uno que implica una etiqueta especial ese es una boda. Ya seamos simples conocidas, amigas o familiares próximos de los contrayentes cuidamos hasta el más mínimo detalle de nuestro look, queremos lucir impecables y uno de los elementos de nuestro atuendo que más suele plantearnos dudas es el tocado o sombrero y su uso en bodas de mañana o tarde.

Con estas sencillas pautas, elegir el más adecuado a tu look y al evento al que asistirás será menos complicado.

Bodas de mañana.
Un evento a esta hora te permite más libertad : podrás permitirte elegir grandes tocados y pamelas, especialmente en bodas al aire libre tan de moda en esta temporada, aunque obviamente también podrás optar por tocados de todos los tamaños.
Las bodas al aire libre se prestan a jugar con los colores de temporada y a lucir diseños más alegres y atrevidos, siempre teniendo en cuenta el resto de tu outfit.


5
 Las bodas de mañana en días soleados invitan al uso de gafas de sol, en espacios abiertos, mi recomendación es no usar gafas de sol si “vistes” un tocado, sobrecargas los complementos y anulas el tocado.  Y si es una pamela, no las necesitas







Bodas de tarde
Optaremos por diseños de menor tamaño. Si la boda es a primera hora de la tarde aunque ya no es aconsejable usar pamelas sí que podrás lucir tocados de tamaño mediano o grande. Si la boda es a partir de la media tarde, el tocado reducirá su tamaño.






Bodas de noche
Un evento que se celebra por la noche implica unas peculiaridades muy marcadas en nuestro atuendo. Vestir para un evento nocturno se convierte casi en un ritual especial. Y si esto es así para nuestro vestido, maquillaje y peinado, no lo es menos para “vestir” nuestra cabeza. No es ya la hora de grandes tocados pero nada nos impide completar nuestro outfit con un pequeño tocado, diademas o tiaras. Este tipo de adorno realzará magníficamente el conjunto y nos hará resplandecer.


Cómo y cuándo lucir tu tocado
Viste el tocado siempre en el lado derecho de tu cabeza. Es una norma de etiqueta que entre otras cosas resulta lo más práctico ya que facilitará la conversación con tus compañeras de mesa que también luzcan un tocado. Este complemento, sea cual sea su diseño o tamaño, no será un obstáculo si todas lo visten al mismo lado.
En cuanto al momento de quitarse la pamela o el tocado, el protocolo riguroso señala que será cuando la madre de la novia se lo quite. En una boda de etiqueta menos exigente, podrás quitar el tocado cuando estimes oportuno, forma parte de tu atuendo  y la pamela podrás hacerlo en el momento de sentarte a la mesa.
Al margen de la hora a la que se celebre el evento, hay que tener siempre en cuenta que los tocados forman parte de un outfit. Tu vestido te dirá mucho sobre qué tocado elegir : te aconsejo no combinar un vestido largo con una pamela, ésta sin embargo casará perfectamente con un vestido tipo coctel, a la rodilla.
  
Y como tocados y sombreros son parte de un outfit, requiere la misma atención a la hora de su elección que el vestido. Un tocado inadecuado no dejará ver el resto de tu look.

Tres son las claves que es imprescindible tener en cuenta a la hora de elegir el tocado perfecto y de “vestirlo”:

1º .- Piensa en el conjunto, en la combinación con vestido y demás complementos. Se trata de complementar un look, no de sobrecargarlo, busca el equilibrio.

2º.- Busca el mejor ángulo del tocado o pamela para tu cara, siempre en el lado derecho, frente al espejo juega con las diferentes posibilidades de posición, inclinándolo hacia delante, ladeándolo, echándolo un poco hacia atrás…hasta encontrar el ángulo más favorecedor para ti.

3º.- Siéntete tú misma luciendo un tocado o pamela, disfrútalo, vístelo con garbo y seguridad. Llevar un tocado no es llevar un complemento cualquiera. Un tocado bien elegido y, sobre todo, lucido con soltura y comodidad te hace ver como una mujer elegante y segura de sí misma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario