sábado, 6 de septiembre de 2014

Te damos siete consejos para que seas la invitada perfecta

Vamos a hacer un breve recorrido con los mejores consejos para quienes hayan sido invitadas a una boda, os daremos las claves de una buena invitada.

A veces no basta con que el vestido siente bien. Para acudir a una boda son muchas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el look perfecto, y son tantas las teorías de lo que se debe o no se debe llevar en este tip de eventos que lo mejor en caso de dudas, es preguntar a un equipo de expertos, nosotros te ayudaremos en todo lo que necesites.

¡Allá vamos con los pequeños consejos!



1º ¿El de noche o de día? 




Lo primero que vamos a valorar es la hora de la ceremonia. Sin duda es algo que parece evidente, pero a veces son tantas las ganas que se tienen por estrenar en un vestido que dejamos esta cuestión a un lado, ¡gran error!






Si se trata de una boda por la mañana la correcto es optar por vestidos cortos (no confundamos estos con los de cóctel), con colores suaves y telas sencillas, nada de lentejuelas y colores oscuros. En cambio si es una celebración por la tarde-noche tenemos muchas más opciones que varían según la época del año. Puedes optar por un vestido de cóctel o por un modelo largo (cuidado que no arrastre), pero ojo con los vestidos largos. No es lo mismo ser invitada como amiga, familia o acompañante.



2º ¿Civil o religiosa? 

En caso de boda civil puedes permitirte más alternativas. Si se trata de una boda dentro de una Iglesia recomendamos que los hombros y escotes estén cubiertos. Un chal o pashmina serán tus mejores aliados si se trata de una boda de primavera o verano.
Vestido Mango Otoño / Invierno 2015

3º ¿Cuáles son los colores prohibidos en una boda? 

El blanco es exclusivo para la novia. Tampoco son recomendables los colores similares como el marfil, crudo, beige o maquillaje, para no coincidir con la protagonista del día. El negro tampoco es un color bienvenido por su asociación al luto. Lo mejor es evitarlo, pero se puede hacer una excepción en las ceremonias de tarde por su elegancia, siempre y cuando se alegre con complementos que den color al look.

4º ¿Tocados y tacones? 

A la hora de elegir tocado o pamela se tendrá muy claro esta regla: el tamaño del sombrero se irá reduciendo según va pasando el día. Para las mañanas puedes permitirte cualquier formato, pero para la noche exclusivamente los tocados. Lo mismo, pero a la inversa, ocurre con los zapatos de tacón: la altura de éstos irá aumentando según nos acercamos al final del día.Tocados para invitadas Bodas Tarde - Noche

Recuerda que si has elegido llevar tocado,  no se deben quitar,  haz pruebas antes por si te causan dolor. Si sientes que estarás incómoda opta por una melena al natural.

5º ¿Qué invitada eres?

Como hemos comentado no es lo mismo acudir a la boda de un familiar que ser invitada por el acompañante. Si acudes a la boda por compromiso o no eres una persona muy allegada a los novios, lo mejor es que optes por la discreción, verás como así luces mejor.
Vestidos Largos de Fiesta Otoño / Invierno 2015
Vestidos Largos Mango Otoño Invierno 2014/2015




6º Los bolsos y carteras siempre serán pequeños. 

Para ir a una boda no necesitas cargarte el bolso. Y nada de exceso de bisutería.¡Lleva siempre medias!
Clutch de fiesta Lovely-pepa

7º ¿El consejo más importante? 

Recuerda que no solo te vas a fijar en si te queda bien determinado modelo, tienes que recopilar toda la información posible de la boda, leer bien la invitación y preguntar a los más cercanos si tienes una duda sobre el tipo de evento.

Infórmate si es un espacio cubierto o al aire libre, día o de noche, el número de invitados, las características de la ceremonia, etc. Sabemos que pueden parecer muchas cosas pero verás como con una correcta planificación eres la invitada perfecta de cualquier boda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario