miércoles, 3 de octubre de 2012

Cortes y Peinados para caras ovaladas

La forma de cara ovalada es privilegiada: ¡todos los cortes de pelo le hacen! No obstante, un mal corte podría arruinar marco tan perfecto. Por ejemplo, las capas cortas pueden alargar demasiado este tipo de rostro. Y si tu cabello es grueso y/u ondulado, evita un corte mocho, desafilado, o parecerá una peluca.

Para el rostro ovalado, sin importar el largo del cabello, le lucen mejor las capas a la altura de las mejillas, los labios o la barbilla. Básicamente, cualquier rasgo que quieras destacar.

Cortes para cara ovalada según tipo de cabello

  • Cabello mediano y lacio rozando las mejillas, con flequillo de costado.

     

  • Cabello largo y lacio:

Jennifer Anniston

Fíjate como las capas cortas tocan sus mejillas y su barbilla. Las capas son largas atrás y cortas adelante para no sobrecargar el rostro.

Si eres bajita, evita que tu cabello sea muy largo en la parte de adelante porque podría darte un look muy aniñado.

Claudia Schiffer

Este corte es el súper clásico: largo, lacio y al mismo nivel. Súper fácil de mantener, aunque a no todas les luce. Si la frente es grande y el rostro tiende a ser largo, NO. Si tienes un rostro 100% perfecto, pero con frente pronunciada, añádele un flequillo (para chicas altas).

  • Cabello largo y ondulado

Considera la textura. Si es muy fino, mejor te quedaría un corte más corto, uno largo te daría un look muy plano. Este estilo es más para cabellos gruesos y frondosos, así se distribuye mejor su volumen.

Si tu cabello tiende a lacio, considera llevar flequillo. Al pelo muy ondulado no le queda el flequillo, a menos que te des el trabajo de lacearlo.

  • Cabello corto y lacio

Rihanna

Paris Hilton

Otro corte para estos rostros finos es el bob, le da al rostro un look bien chic. Con un flequillo de costado, disimula la frente; y si es largo, resalta tus ojos.

  • Cabello corto y ondulado

Emma Watson

 Corte pixie: si tu cabello es grueso y ondulado, háztelo. Si tu cabello es lacio, también va, este corte le va mejor a las menuditas.

 

Megan Fox

El cabello rizado “está en onda”, así es que no te obsesiones con la plancha alisadora. La tendencia es llevarlo suelto, dejar al rizo libre. Y en un rostro ovalado se ven divinos. Eso sí, no te lo cortes muy corto o le darán un volumen extraño a tu cabeza.

Alexa Chung,

Si tu estilo bohemio y moderno, ¿qué te parece el estilo de Alexa Chung? Disparejo, muy natural y fácil de peinar. Un poco de crema para peinar, unas estrujaditas y ya está. 

 

Demi Lovato

Atrévete a usarlo en todas sus formas, menos muy corto y parejito…o parecerás escolar de los 80’s. El mejor estilo es llevarlos por encima de las cejas, un poco más largo en los costados y más corto en el centro. 

 

MÁS EN:  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario