sábado, 6 de septiembre de 2014

Te damos siete consejos para que seas la invitada perfecta Parte 2

En este post hoy voy a dar las claves estilísticas para ser una buena invitada. Cuando recibimos una invitación de boda nos asaltan las dudas antes que nos ponemos o como ir más adecuada. Muchos son los factores a tener en cuenta como la hora de la celebración, si la boda es civil o religiosa, los colores prohibidos en una boda y saber qué tipo de invitada eres. Primero vamos a empezar comentando las pautas básicas a tener en cuenta y os iré poniendo looks para que os ayuden o inspiren a la hora de elegir vuestro estilismo.
1. Vestidos siempre cortos. Una invitada debe vestir siempre de corto. De largo solo van las madrinas, las testigos, las hermanas de los novios y las amigas de la novia si ella lo desea. El resto de invitadas van siempre de corto, sea la boda por el día o por la noche.





El estilismo de la derecha es de la firma Pronovias y el de la izquierda de la firma Aire Barcelona, los dos muy adecuados y chic para cuando eres invitada.Los vestidos deben ser sencillos y naturales. Un vestido corto no es un cóctel, tienen la misma medida, pero uno es simple y el otro festivo. Es muy importante tener en cuenta esto; una ceremonia no es una fiesta.
2) El color del vestuario.
Jamás debemos ir a una boda de blanco.El blanco es el color exclusivo para la novia. Ni tampoco el marfil, crudo, beige o maquillaje, para no coincidir con la protagonista del día. Aunque esto solo se aplica en España, en las bodas anglicanas no es así. Podemos ver el ejemplo de Pippa Middleton, dama de honor de su hermana la Duquesa de Cambridge, que iba de blanco porque la tradición así lo exige. Tampoco debemos vestir de negro en una boda por su asociación al luto. Lo mejor es evitarlo pero podemos hacer una excepción en bodas de tarde siempre y cuando llevemos complementos que le den color al look.

3. Vestidos más confeccionados y colores más sólidos para las bodas de tarde/noche, mientras que en las bodas de mañana optaremos por vestidos de corte más sencillo, y aunque el protocolo diga que deben ser de colores no estridentes yo os animo a que sí, viva el color en las invitadas!!
Paloma Cuevas, invitada a la boda de Laura Vecino y Rafa Medina
4. Taconazo tanto de noche como de día.
El protocolo dice que “La altura de éstos irá aumentando según nos acercamos al final del día”, siendo más alto en bodas de tarde/noche y más bajo en bodas de día. Pero yo os animo a que llevar taconazo por el día si os apetece. También muchas mujeres lo hacen para compensar la altura con su pareja.


5.Los bolsos deben de ser simples, manejables y de tamaño pequeño.
Pueden ser de tipo cartera o tipo clutch y sin ser estridentes y sin llevar cristales muy grandes.

1565_md

6. Pamelas para bodas de día y tocados para bodas de tarde/noche.
Looks Letizia Ortiz
estilo-de-la-duquesa-de-cambridge
A la hora de elegir tocado o pamela tenemos que tener muy claro esta regla: el tamaño del sombrero se irá reduciendo según va pasando el día. Para las mañanas puedes permitirte cualquier formato, pero para la noche exclusivamente los tocados.
Las pamelas no se debe quitar en ningún momento, ya que las señoras pueden permanecer cubiertas en sitios cerrados,al contrario de los hombres que si llevan sombrero deben de quitárselo. No obstante, si la pamela es demasiado grande y puede molestar a nuestros vecinos de mesa, nos la podemos quitar durante el banquete, pero nunca durante la ceremonia. En el caso del tocado no debe quitarse nunca.
7.Las melenas sueltas también son una opción.
kate-middleton-con-un-tocado-de-plumas
peinados_de_celebrity_para_invitadas_a_una_boda_489180473_562x908
look-look_de_boda-invitada_de_boda-mimoki-blusa_blanca-tocado-melena_con_ondas_al_agua-a_trendy_life2-1
  
En contra de lo que marca el protocolo las melenas sueltas y naturales también se pueden llevar a una boda; eso si, bien arregladas.
8. Maquillaje natural para las bodas de día y más marcados para la noche.
maquillaje-de-novia-miriam-featpruebanovia-tatiana-1 softsixties5
Debemos pensar que vamos a una boda, que es una celebración no una fiesta. Por lo tanto el maquillaje no puede ser un maquillaje de fiesta con purpurinas ni elementos demasiado llamativos. Para esto podemos acudir a un maquillador y si nos maquillamos en casa tener en cuenta la premisa de “menos es más”.
9.Llevar en la mano solamente aquello que se va a usar.
Debemos llevar lo imprescindible, la cartera o clutch y poco más. Nada de llegar cargadas como mulas a una boda, esto nos restará elegancia.
mypeeptoes
10. No al exceso sin medida en las joyas y la bisutería. No al cristal ni a los charoles en los pies.
Nada hay más terrible en una mujer que echarse encima todo aquello que cree que le hará brillar. Como he dicho anteriormente “menos es más”. Las joyas son lo que llamamos “captadores de atención”, si nos ponemos muchas joyas lo que haremos será que no resalte ningún punto en concreto de nosotras. Si llevamos un escote cerrado no nos pondremos collar por ejemplo y optaríamos por ponernos pendientes. Si llevas un escote prominente un collar puede quedar muy elegante para resaltar esa parte. Otra cosa que influye es si llevamos el cabello suelto o recogido, en este último obviamente los pendientes resaltarán más. La mayoría de veces basta con unos simples pendientes.
Para finalizar os dejo una frase de nuestra Musa Coco Chanel:
La elegancia comprende muchas cosas. Le diré lo que repito siempre, lo que para mí es un hecho, pero que no todo el mundo comprende: que las mujeres van demasiado vestidas y nunca lo suficientemente elegantes”

Fotos vía: Pronovias.comhola.comatrendylife.commakeupzone.netmypeeptoes.comestefaniapersonalshopper.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario