martes, 4 de diciembre de 2012

DECORACIÓN: Tendencias Navidad 2012/2013 - I

Tendencias Navidad 2012/2013

 La elección de unos u otros diseños, dependerá principalemte de nuestro estilo personal, de la decoración de nuestro hogar y de si tenemos niños o no en casa. Las líneas propuestas tienen nombre propio: Poetic Nature, Cocoon Christmas y Glam Couture.

* Poetic Nature


Diseños elegantes y cuidados, donde el color blanco, la nieve y el hielo son los protagonistas. Nos invita a contemplar la Navidad más fresca, pero a la vez cuenta con notas predominantes que la convierten en cálida y acogedora, donde la naturaleza se refleja a través de motivos vegetales que son coordinados con elementos de cristal y madera, combinación perfecta para crear ambientes que invitan a la reflexión y transmiten serenidad.


Nos plantea una Navidad sofisticada, con figuras poéticas vestidas de blanco y aspecto nevado, estilismos creados con sutileza, donde las distintas piezas y adornos se perciben como elementos frágiles y delicados, dignos de admiración por sus elaborados diseños y detalles.

* Cocoon Christmas

La más tradicional de las tres, donde el color rojo, la madera y la lana convierten los espacios en zonas acogedoras que nos transportan a las costumbres de nuestra infancia, despertando, incluso, cierto sentimiento de nostalgia.

 
 

Ambientes más  bien informales, con cierto aire folk y gran presencia de inspiraciones nórdicas, tan de moda en los últimos tiempos, y adaptadas perfectamente a esta época del año llena de mágica. Un estilo con mucho encanto que volverá locos a los más pequeños de la casa, donde prima el uso de adornos blanditos, realizados con tejidos como lanas, fieltro o patchwork.


Espacios realmente cálidos, muy recomendables para crear zonas de reunión y encuentro frente a la chimenea y disfrutar de estas fiestas.

* Glam Couture

Representa la Navidad más festiva, moderna y nocturna, en la cual  destacan las combinaciones atrevidas de colores intensos y vibrantes que generan ambientes con cierto aire atrevido y algo rockero. Transmite pasión y profundidad. Las tonalidades más representativas van desde el burdeos al rojo pasión, pasando por las diferentes gamas del violeta.


Puede resultar desmesurada como estética principal y general para decorar el hogar durante todas las fiestas, siendo aconsejable su uso de forma cuidada y estudiada en determinados eventos, celebraciones o momentos puntuales, que requieran cierta formalidad.


Los diseños de macetas, portavelas y flores creados para la ocasión, son percibidos como si de una linea de “alta costura” decorativa se tratase, poniendo de manifiesto ambientes donde reina la sobriedad y la distinción.
Como podéis apreciar, difieren unos de otros en gran medida, estando indicado el uso de cada uno de ellos en función de las circunstancias y la ocasión. Todas estas inspiraciones tienen algo que las hace especiales y nos hacen sentir la magia de la Navidad como los niños que un día fuímos.

¿Cón cual de las tres propuestas os sentís más inspirados? 

¿Qué destacaríais de cada una de ellas?

 

MÁS en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario