sábado, 1 de diciembre de 2012

Premios de la Moda Británica:los British Fashion Awards 2012




Son los que visten y pisan un photocall con la seguridad de ir bien vestidos. Ver los posados ante fotógrafos de los invitados a la gala de los British Fashion Awards 2012 -los premios de la moda británica- son una lección de estilo sobre photocalls

Esta vez, la industria de la moda británica ha homenajeado al español Manolo Blahnik por sus más de 40 años de trayectoria como artista de los zapatos que toman su nombre, los deseados "manolos", de los que Madonna llegó a decir que son mejores que el sexo

Un auditorio lleno de famosos como Salma Hayek, Alexa Chung, la princesa Beatriz o Ronnie Wood se rindió al creador de icónicos zapatos de lujo, adorados por miles de mujeres en todo el mundo, entre las que se encuentran Kate Moss, Victoria Beckham o la primera dama estadounidense, Michelle Obama. Blahnik consiguió reforzar su proyección internacional gracias a la sofisticada periodista de Sexo en Nueva York, Carrie Bradshaw.

"Es un gran honor recibir este premio. Ser reconocido por algo que amo es realmente maravilloso", señaló entonces el modisto, un apasionado de "lo exagerado y lo excéntrico" sin dejar de lado la "comodidad", confesó el diseñador la semana pasada, cuando se conoció que recibiría este homenaje. En otras ediciones lo han recibido Suzy Menkes, Stephen Jones o Vivienne Westwood.

Blahnik recibió este reconocimiento del país que ha sido su casa desde hace 40 años -actualmente reside en Bath, una ciudad al norte de Inglaterra- y en el que abrió su primera tienda en 1973.

CONSAGRACIÓN DE STELLA MCCARTNEY

La gala de los 22 Premios de la Moda Británica, que se celebró en el Hotel Savoy de Londres, también ha supuesto la consagración de Stella McCartney, de 41 años, elegida diseñadora británica del año y con otro premio más para su marca. La hija del beatle Paul McCartney, que ha vestido a muchas de las invitadas a la gala, ya recibió el galardón en 2007. Es un premio que han recibido en otras ocasiones célebres diseñadores de la talla de Alexander McQueen, John Galliano, Vivienne Westwood, Giles Deacon o Sarah Burton.

El año que termina ha sido uno de los más importantes en la carrera de Stella McCartney, formada en la prestigiosa escuela de moda Saint Martins, ya que fue la encargada de diseñar los trajes del equipo olímpico británico para los Juegos de Londres 2012. Diseñadora de cabecera para estrellas como Kate Winslet o Gwyneth Paltrow, Stella McCartney le ha arrebatado el premio a Christopher Kane, que acaba de abandonar la segunda línea de Versace, Versus, y a la griega Mary Katrantzou. Entre otros premiados, Cara Delevingne se llevó el de mejor modelo. 

Aquí puedes ver las fotos del elegante photocall de los Premios Británicos de la Moda:

 Los 31shows de primavera-verano 2013 que ha protagonizado Cara Delevingne tienen en parte la culpa de su premio como Modelo del Año. La top pisó la alfombra roja del Savoy Hotel con un minivestido metalizado de Burberry Prorsum.
FotografÍa: © Getty Images


 "Gracias a todos los que me han votado", decía Alexa Chung en su cuenta de Twitter poco después de saber que se había hecho, por tercera vez, con el British Style Award. La it girl optó por un diseño de Simone Rocha que accesorizó con unas uñas efecto cuero firmadas por Nails Inc.



Amber Valetta con un diseño color teja de Stella McCartney. La top entregó a la creadora británica el premio Designer Brand of the Year, uno de los dos galardones con los que se hizo la diseñadora.

FotografÍa: © Getty Images

  
Dita Von Teese, con un long black dress de Jenny Packham y maquillaje firmado por ella misma con productos de su línea de maquillaje ArtDeco Dita von Teese Golden Vintage Makeup.
FotografÍa: © Getty Images



Stella McCartney fue una de las grandes protagonistas de la noche. En la imagen sosteniendo sus dos galardones, el de Designer of the Year y el de Designer Brand of the Year.

FotografÍa: © Getty Images


 

Gemma Arterton, que presentó la entrega de premios junto a Nick Grimshaw, con un tuxedo de Stella McCartney.

FotografÍa: © Getty Images

 
Alice Dellal con un little black dress a su llegada al Savoy Hotel de Londres.
FotografÍa: © Getty Images



 La top Edie Campbell con vestido de Christopher Kane y nueva melena midi.

FotografÍa: © Getty Images



 Lily Collins con un long black dress de Mulberry.

FotografÍa: © Getty Images


 La cantante Rita Ora con un diseño firmado por la británica Vivienne Westwood.

FotografÍa: © Getty Images

La socialité Laura Bailey tampoco se perdió esta cita con la moda.

FotografÍa: © Getty Images
 La cantante británica Delilah, estrella del número de noviembre de Vogue UK, escogió un vestido blanco con encajes y plumas del diseñador Julien McDonald.
FotografÍa: © Getty Images


 Pixie Geldof asistió al evento para presentar el premio Emerging Talent Ready-to-Wear al diseñador J.W. Anderson.
FotografÍa: © Getty Images



 Joséphine de la Baume con el diseñador de su vestido Richard Nicoll. La elección fue un traje verde y azul con aperturas, de la colección crucero 2013.

FotografÍa: © Getty Images



 La ciclista olímpica Victoria Pendleton con un total look de Stella McCartney.

FotografÍa: © Getty Images



Amber Le Bon con un vestido estampado de Stella McCartney.


FotografÍa: © Getty Images

Portia Freeman con un vestido marrón y negro de paillettes de Nicholas Oakwell Couture.
FotografÍa: © Getty Images

Andrea Riseborough con un vestido de Roksanda Ilincic.
FotografÍa: © Getty Images


 La princesa Beatriz con un vestido de flores en tonos azules de Erdem.

FotografÍa: © Getty Images


El diseñador de zapatos Nicholas Kirkwood –que fue galardonado con el Accessories Designer Award– posó con Susie Bick.

FotografÍa: © Getty Images


Salma Hayek recurrió al sobrio negro en un vestido de flecos de Stella McCartney y joyas de Boucheron –collar Grace y pendientes Ava–.

FotografÍa: © Getty Images

 Lilly Cooper, embarazadísima, con un diseño azul noche de A.L.C y complementos de Vuitton.

FotografÍa: © Getty Images


La diseñadora Roksanda Ilincic se hizo con el Red Carpet Award. Andre Riseborough le entregó el premio, al que también optaba Victoria Beckham.

FotografÍa: © Getty Images


Ronnie Wood y su mujer, Sally Humphries. 












FotografÍa: © Getty Images

 

 

 

 

 

 

 


La diseñadora Louise Gray.

FotografÍa: © Getty Images
La modelo y presentadora Jade Parfitt.
FotografÍa: © Getty Images


El premiado con el New Establishment Award, Erdem Moralioglu recibió su premio de manos de Samantha Cameron que llevaba un vestido firmado por él.

FotografÍa: © Getty Images


El presentador de televisión Nick Grimshaw.

FotografÍa: © Getty Images

Jonathan Anderson, ganador del Emerging Talent Ready-to-Wear Award.

FotografÍa: © Getty Images

Lista entera de galardonados

  • Mejor diseñador del año: Chritopher Kane, Mary Katrantzou y Stella McCartney (Ganadora). 
  • Mejor diseñador de moda masculina: Kim Jones para Louis Vuitton (Ganador), Richard James y Oliver Spencer. 


  • ‘Red Carpet Award’ (premio al diseñador británico con más presencia en los medios): Alessandra Rich, Roksanda Ilincic (Ganadora), Stella McCartney y Victoria Beckham. 


  • Premio al talento emergente en moda ‘ready-to-wear’: J.W. Anderson (Ganador), Michael van der Ham y Simona Rocha. 
  • Premio al talento emergente en diseño de accesorios: Dominic Jones, Jordan Askill y Sophie Hulme (Ganadora). 

  • Premio al talento emergente en moda masculina: Agi & Sam, Jonathan Saunders (Ganador) y Lou Dalton. 
  • ‘New Establishment’ (diseñador británico que ha revolucionado la moda en este año): Erdem (Ganador), Jonathan Saunders y Meadham Kirchhoff. 
  • Diseñador de accesorios del año: Katie Hillier, Nicholas Kirkwood (Ganador) y Philip Treacy. 
  • ‘Designer Brand’ (firma que en el último año ha conseguido un mayor impacto internacional): Alexander Moqueen, Burberry, Mulberry y Stella McCartney. 
  • Premio Isabella Blow (destinado a estilistas, maquilladores, fotógrafos, directores de arte o productores cuya creatividad ha influenciado e inspirado más durante el pasado año): Edgard Enninful, Katie Grand y Louise Wilson (Ganadora). 
  • 'British Style Award' (votado por el público): Alexa Chung. 
  • ‘BFC Outstanding Achievement in Fashion’ (premio especial para un creador cuyos diseños han influido e inspirado a la industria de la moda de forma global): Manolo Blahnik.
  • Distinción especial: Harold Tillman. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario