martes, 4 de diciembre de 2012

NAVIDAD 2012/2013: Mini árboles NAVIDEÑOS echos a mano

En tiempos de crisis no debemos renunciar a decorar nuestra casa en una época tan especial como es la Navidad con buen gusto y estilo. Os propongo un sencillo DIY con el que realizar unos mini árboles navideños realmente coquetos, ideales para adornar el árbol, crear centros o colocarlos en cualquier rincón que ponga una nota festiva y delicada a vuestro hogar.

Material:

  • - Papel impreso por ambas caras (Libros vintage, periódicos y revistas antiguos…)
  • - Tijeras
  • - Grapadora
  • - Plantilla
  • - Cinta-Gancho
  • - Cola de contacto
  • - Spray de brillo
Antes de nada, debemos imprimir la plantilla o plantillas que deseemos utilizar para dar forma a nuestro árbol. Podemos elegir entre tres tamaños, siendo el pequeño de ellos ideal para utilizar como adornos del árbol, y optando por el mediano y grande para realizar centros navideños o colocar por diferentes zonas. Recortaremos las plantillas y las utilizaremos de referencia para trazar las líneas sobre el papel impreso y obtener la misma silueta. Del tamaño que elijamos debemos hacer dies siluetas idénticas, apilándolas y grapándolas en centro. Normalmente, con un par de grapas bastará.


A continuación, empezaremos a separar las hojas directamente desde la base de la grapa, de forma que se queden ligeramente separadas unas de otras y el arbolito adquiera volúmen.


La copa del árbol la fijaremos con una pequeña cantidad de cola, evitando que las hojas queden separadas y puedan sufrir deterioro. Antes de esto, en caso de que estemos realizando el diseño de menor tamaño, debemos decidir si va a necesitar algún tipo de colgador para ser colocado en nuestro árbol de navidad. En caso de ser así, una vez que hemos puesto la cola de contacto en el hueco existente entre las hojas, introduciremos un gancho o una cinta, de forma que al pegarlo, nos aseguremos de su correcta sujección en tre las páginas.


Una vez terminado nuestros coquetos y decorativos árboles podemos optar entre dejarlos tal cual o rociarlos ligeramente con algún spray de brillo que le confiera un aire más elegante y distinguido.


Bueno, como podéis comprobar es realmente sencillo de realizar y el resultado merece la pena. Una excusa perfecta para pasar un buen rato con los peques de la casa y hacerles partícipes de una actividad tan bonita y divertida. 



¿Qué os ha parecido esta idea navideña? ¿Os váis a animar a realizarla? 

 Yo ya os digo que si, estoy convencida de que encajará perfectamente en cualquier estilo que eligamos como base de nuestra decoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario