jueves, 15 de noviembre de 2012

Premios CFDA/Vogue Fashion Fund 2012 IX Edición- Noviembre NY

Greg Chait, diseñador de The Elder Statesman, fue el triunfador de estos galardones, entregados anoche en Nueva York

Ayer, en el Centre 548 de Chelsea, en Nueva York, se celebró la novena edición de los premios CFDA/Vogue Fashion Fund 2012, en los que los talentos emergentes del diseño tienen una oportunidad de impulsar su trayectoria dentro del mundo de la moda. Unos galardones en los que firmas tanto de ropa como de complementos compiten para alzarse con la principal distinción de la noche, 

Greg Chait (a la derecha), el gran triunfador de la noche, junto al actor Vincent Piazza. El diseñador de la firma The Elder Statesman también ha participado en la iniciativa solidaria donando una de sus prendas realizadas a medida.

FotografÍa: © Getty Images
  
Basta con ver la trayectoria de Alexander Wang, Proenza Schouler y Joseph Altuzarra, premiados en ediciones anteriores de los CFDA Vogue Fashion Fund, para comprender la repercusión de estos galardones que este año conmemoran su novena edición y cuya entrega tuvo lugar anoche durante una cena ofrecida en el Centre548 de Chelsea, en Nueva York.





Alexa Chung jugó con los contrastes con su romántico outfit en azul bebé, sandalias rouge y bolso de Vuitton. La it girl felicitó desde su cuenta de Twitter a una de las finalistas, la diseñadora de zapatos de Tabitha Simmons.FotografÍa: © Getty Images

 Greg Chait, el diseñador que se encuentra tras la firma de lujo de prendas de cashmere The Elder Statesman –una marca relativamente joven, creada por el diseñador americano en 2007– fue el triunfador de la noche, compartiendo protagonismo con otras dos jóvenes promesas del mundo de la moda, Jennifer Meyer Maguire, de la firma Jennifer Meyer, y Tabitha Simmons, las dos finalistas de estos galardones que reconocen la trayectoria de sus carreras al tiempo que las impulsan gracias a una dotación económica para el desarrollo de su firma de 300.000 dólares para el ganador y 100.000 para cada uno de los finalistas, así como el apoyo de un veterano de la industria de la moda convertido en su mentor. “Los CFDA/Vogue Fashion Fund son una inversión de futuro. No sólo suponen el reconocimiento a un talento emergente sino también la construcción de un negocio que ayudará a crear puestos de trabajo y a fortalecer nuestra industria”, afirma Steven Kolb, CEO de la CFDA. Los tres diseñadores compartían talento con otros de los nominados que no llegaron a hacerse con el premio como Jennifer Fisher, Wes Gordon y Sofia Sizzi, diseñadora de la firma Giuletta.

 
El modisto Peter Som, la actriz Allison Williams –con un vestido del creador americano– y el diseñador de zapatos Alejandro Ingelmo.

 Anna Wintour, directora de Vogue America, acompañada de Christopher Bailey, director creativo de Burberry Prorsum, que pronunció uno de los discursos más emotivos de la noche.

Ashely Greene fue de las pocas invitadas que optó por el pantalón. La actriz y modelo sofisticó su elección con una blusa de encaje.

FotografÍa: © Getty Images
 La top Caroline Trentini escogió un conjunto de dos piezas formado por un cropped top y una falda con vuelo en tejido brocado.FotografÍa: © Getty Images


 La top Carolyn Murphy con un little white dress de Cushnie Et Ochs.FotografÍa: © Getty Images



La top Chanel Iman tampoco quiso perderse los premios. Lo hizo enfundada en un vestido de lamé dorado.

FotografÍa: © Getty Images



El diseñador Richard Chai acudió a los premios acompañado de la actriz Christina Ricci.

FotografÍa: © Getty Images

Coca Rocha con una creación de Suno NY. La top ha participado en la iniciativa de Fashion For Sandy Relief subastando una sesión de modelaje con ella.

FotografÍa: © Getty Images

La actriz Cody Horn.

FotografÍa: © Getty Images
 Dakota Fanning junto a Jason Wu, creador que firmaba su vestido coral, conjugado con stilettos de Prada.
FotografÍa: © Getty Images
 La diseñadora Diane Von Furstenberg, presidenta de la CFDA, escogió un vestido con pedrería y mangas de piel y completó su look con unos zapatos de Christian Louboutin.
FotografÍa: © Getty Images
La top Elettra Wiedemann con un vestido tricolor.
FotografÍa: © Getty Images

Emma Stone, que ejerció de presentadora del acto de entrega, con ouftit de Burberry Prorsum, zapatos de Louboutin y joyas de Jennifer Meyer.

FotografÍa: © Getty Images
 La diseñadora Erin Fetherston con un vestido orange de su firma.
FotografÍa: © Getty Images
 El editor de Vogue USA,  Hamish Bowles con Philip Crangi.
FotografÍa: © Getty Images
Jennifer Meyer Maguire, diseñadora de joyas.
FotografÍa: © Getty Images
El diseñador de la firma SUNO, Max Osterweis, junto a Kate Foley.

FotografÍa: © Getty Images

La modelo Lauren Remington Platt.

FotografÍa: © Getty Images

Liv Tyler con un diseño de Proenza Schouler, firma a la que ya ha elegido para asistir a ediciones anteriores de los CFDA.

FotografÍa: © Getty Images
La modelo Liya Kebede con outfit de Proenza Shouler.
FotografÍa: © Getty Images


El diseñador Prabal Gurung.
FotografÍa: © Getty Images

Sara Brown, de Style.com, y Meredith Melling Burke, de Vogue USA.

FotografÍa: © Getty Images

La diseñadora de zapatos Tabitha Simmons –con un total look de Proenza Schouler, una de sus firmas fetiche–, era una de las finalistas al premio que finalmente se llevó Greg Chait, de la firma The Elder Stateman.

FotografÍa: © Getty Images
El diseñador Alexander Wang junto a su musa y amiga Vanessa Traina, que llevaba una creación del americano.
FotografÍa: © Getty Images
 La diseñadora Vera Wang
Su desfile de novias más reciente en la Bridal Fashion Week presentó a una novia romántica y soñadora. 

FotografÍa: © Getty Images
Virginie Courtin-Clarins y Claire Courtin-Clarins, nietas de Jacques Courtin-Clarins, fundador de la firma cosmética Clarins.
FotografÍa: © Getty Images

Karlie Kloss a su llegada al Centre548 de Chelsea. "¡Qué noche tan divertida!", comentaba la top en su cuenta de Twitter.

FotografÍa: © Getty Images
La socialité Marina Rust, colaboradora de Vogue
FotografÍa: © Getty Images
Louise Roe, presentadora de MTV, espectacular con un total look en verde esmeralda con un mono de la colección Primavera 2013 de Rachel Roy y complementos de 10: clutch metalizado en oro, maxicollar y turbante.
 
 La diseñadora Rachel Roy.  
FotografÍa: © Getty Images



Emma Stone, con un total look de Burberry Prorsum –su director creativo, Christopher Bailey, protagonizó el discurso más emotivo, recalcando que una de las lecciones vitales de toda su carrera ha sido la importancia de ser “uno mismo”–, fue la encargada de presentar la entrega. Un acto al que acudieron las figuras más representativas de la moda –entre ellas Diane Von Furstenberg, presidenta de la CFDA, y diseñadores como Tommy Hilfiger, Pamela Love y Oliver Theyskens–, así como un extenso elenco de celebs como Alexa Chung, Dakota Fanning –de morena, con vestido de Jason Wu y zapatos de Prada–,Vanessa Traina y Christina Ricci. Tampoco faltaron a esta cita con la moda y el talento tops como Miranda Kerr, encantada con una creación de Giuletta, una de las finalistas; Coco Rocha, de Suno NY; Karlie KlossJourdan Dunn, Elettra Rossellini, Chanel Iman y Caroly Murphy, entre otras.
 

Como no podía ser de otra forma, la edición de este año estuvo marcada por el reciente huracán Sandy. Por ello, tanto la CFDA como Vogue, llevaron a cabo la iniciativa solidaria Fashion For Sandy Relief para recaudar fondos para los afectados por la tragedia. Para ello han contando con el apoyo de Tommy Hilfiger, Gwyneth Paltrow, Coco Rocha y Bobbi Brown, entre otros. Gracias a esta iniciativa se subastarán acciones tan especiales como un lunch en compañía de Paltrow y el chef Mario Balti o acudir a un desfile en compañía de la mismísima Anna Wintour. “Sandy nos ha golpeado muy duro. Es devastador ver cómo tantos amigos y vecinos se han visto afectados. De la misma manera que hicimos por Haití y por Japón nuestra industria ha trabajado de forma conjunta para recaudar fondos con Fashion For Sandy Relief”. Que así sea.

Fuente: Vogue.es

Premiados 

Sin duda, es todo un triunfo conseguir uno de los premios de la noche, ya que facilita que estos diseñadores y firmas emergentes consoliden los cimientos de sus nacientes negocios y creen “nuevos puestos de trabajo”, tal y como ha afirmado el CEO de la CFDA, Steven Kolb. No obstante, sólo uno de los 10 semifinalistas podía alzarse con el primer premio, cuya cuantía asciende a los 300.000 dólares, unos 235.000 euros. Este año, y siguiendo los pasos de Altuzarra, tal distinción recayó en Greg Chait, diseñador de la firma de lujo de prendas de ‘cashmere’ The Elder Statesman.

Por su parte, los ‘segundos premios’ –denominados ‘Runners Up’ (‘Finalistas’) y con un valor de 100.000 dólares, unos 78.000 euros- fueron a parar a manos de Tabitha Simons, que con sus zapatos ha conseguido conquistar la pasarela y a muchas ‘celebrities’; y a Jennifer Meyer Jewelry, firma de joyas cuya diseñadora acudió acompañada de su marido, el actor Tobey Maguire.

Sin embargo, y aunque no se alzaran con uno de estos tres premios, ya ser candidato a uno de ellos es todo un triunfo. De momento, tampoco pierdas de vista el resto de firmas y diseñadores semifinalistas que optaban a uno de estos galardones: SUNO, por Max Osterweis y Erin Beatty; Illesteva, por Justin Salguero, Daniel Silberman y Alina Silberman; A.L.C., por Andrea Lieberman; Jennifer Fisher Jewelry, por Jennifer Fisher; Assembly New York, por Grez Armas; Giulietta, por Sofia Sizzi; y Wes Gordon

Fuente: hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario