Las sudaderas han salido de los gimnasios y los campus universitarios americanos para colarse en las pasarelas de Kenzo, Balenciaga o Burberry. Se las hemos visto lucir a Rihanna, Olivia Palermo o Alexa Chung, y ahora la blogger, modelo y estilista Mayte de la Iglesia presenta su primera colección de sudaderas bajo el nombre MY/TE.
En la imagen, Mayte posa con una de sus sudadera MY/TE, falda de Armand Basi, camisa de IOU Project y bolso mälices.
Mayte se ha propuesto colaborar en cada
colección con un artesano, ilustrador, diseñador o estampador para darle
un toque único. En esta ocasión ha trabajado con mälices, una firma barcelonesa de bolsos y accesorios, defensora del proceso artesanal y la calidad de los materiales.
La modelo Olivia Palermo, una habitual en la primera fila de los desfiles, combina una sudadera gris con una falda de piel con volantes.
La presentadora británica Alexa Chung
se apunta a las sudaderas, con o sin mensaje. A la izquierda, la vemos
con un modelo en negro con el lema “Je t’aime Jane”; un tributo a Jane Birkin de la firma Bella Freud. La minifalda floral pertenece a la colección crucero 2012 de Cèline.
A la derecha, Alexa camina con un look muy lencero compuesto por mini pantalones de seda rosa, sudadera de manga corta y bolso con estampado de leopardo.
La pasarela de otoño 2012-13 nos ha dejado sudaderas icónicas que hemos visto lucir posteriormente a invitadas de las fashion weeks y a reconocida bloggers.
Balenciaga apuesta por las sudaderas bomber con animal printst metalizados e ilustraciones. Burberry combina faldas lápiz con voluminosas chaquetas y sudaderas con apliques. Dsquared2 devuelve la sudadera a su entorno colegial y más femenino. Por su parte, Kenzo propone una de las sudaderas que más hemos visto clonada; un modelo verde con un gran tigre asiático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario