domingo, 3 de febrero de 2013

CONSEJOS DE MODA: Viste según el tipo tu silueta.

Primero que nada, existen 5 tipos de cuerpo: rectangular, triangular, triangulo invertido, reloj de arena y ovalado.

a) FORMA RECTANGULAR. Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo por lo regular mantienen casi las mismas medidas en hombros, cintura y cadera, carecen de cintura y el cuerpo es totalmente recto, por lo regular son personas atléticas, la mayoría de las modelos y deportistas tiene este tipo de cuerpo. Por ejemplo Anne Hathaway.



Potencia tus hombros, elige aquellas prendas que tengan un poquito de hombrera o la manga bien marcada (mangas montadas o fruncidas). Prendas muy favorecedoras las americanas, las chaquetas estilo militar y los abrigos entallados, pero mejor sin bolsillos en la cadera.
 

Resalta tu cintura para verte más femenina con las prendas ligeramente entalladas, elige las camisas, camisetas, jerséis...que tengan forma en la cintura. Sin embargo, si quieres disimular tu cintura, pero quieres verte igual de femenina y no te sientes cómoda marcando, opta por aquellas prendas que sean cogidas al pecho y ébase a partir de tu cintura, cortes tipo imperio, es decir cortes por debajo del pecho; te verás muy estilosa y potenciarás tu silueta.

Un truco para conseguir resaltar aún más tu cintura y tu silueta es utilizar superposiciones de prendas, utiliza blusones combinados con chalecos más cortos, prendas como chaquetas de punto fino cortadas asimétricamente….¡ah! y no te olvides de colgantes largos para estilizarte más.
Para suavizar tus caderas, presta atención:


Elige los pantalones que no tengan bolsillos con grandes volúmenes en tu cadera,  olvídate de aquellos bolsillos estilo masculino que siempre acabas por cerrarlos, intenta huir de las pinzas muy marcadas que acaban potenciando aún más tus caderas, así como los pantalones de tiro muy bajo.  Muy favorecedores los pantalones rectos, en colores uniformes y mejor en colores oscuros.
 

Si te gustan mucho los pantalones pitillo y no quieres resistirte a ponerte unos este invierno, póntelos con prendas un poquito más largas y que potencien y resalten tus hombros.
 

En cuanto a las faldas, te verás muy femenina y muy estilosa con aquellas que sean rectas y sin volumen, con una largura por encima de tus rodillas.
 

Esta temporada no dejes escapar tu vestido ideal, formas rectas o semientalladas, con mangas abullonadas, cortes por debajo del pecho y con estampados pequeños o lisos....combínalo con unas medias oscuras y unas botas altas.

b) FORMA TRIANGULAR, DE PIRAMIDE O DE PERA. Este tipo de cuerpo se da en las mujeres que tienen los hombros cortos y las caderas anchas, genera la forma de un triangulo teniendo la base en la cadera, por ejemplo JLo tiene ese tipo de cuerpo.

Potencia tus hombros, elige aquellas prendas que tengan un poquito de hombrera o la manga bien marcada (mangas montadas o fruncidas). Prendas muy favorecedoras las americanas, las chaquetas estilo militar (si quieres seguir tendencias) y los abrigos entallados, pero mejor opta sin bolsillos en la cadera.

Resalta tu cintura para verte más femenina con las prendas ligeramente entalladas, elige las camisas, camisetas, jerséis...que tengan forma en la cintura. Sin embargo, si quieres disimular tu cintura, pero quieres verte igual de femenina y no te sientes cómoda marcando, opta por aquellas prendas que sean cogidas al pecho y ébase a partir de tu cintura, cortes tipo imperio, es decir cortes por debajo del pecho, te verás muy estilosa y potenciarás tu silueta.


Para suavizar tus caderas elige los pantalones que no tengan bolsillos con grandes volúmenes en tu cadera,  olvídate de aquellos bolsillos estilo masculino que siempre acabas por cerrarlos, intenta huir de las pinzas muy marcadas que acaban potenciando aún más tus caderas, así como los pantalones de tiro muy bajo.Muy favorecedores los pantalones rectos, en colores uniformes y mejor en colores oscuros.


Si te gustan mucho los pantalones pitillo y no quieres resistirte a ponerte unos este invierno, póntelos con prendas un poquito más largas y mejor con mangas que potencien y resalten tus hombros.
 

En cuanto a las faldas, te verás muy femenina y muy estilosa con aquellas que sean rectas y sin volumen, con una largura por encima de tus rodillas.

Tú vestido ideal es de formas semientalladas, con mangas abullonadas, cortes por debajo del pecho y con estampados pequeños o lisos....combínalo con unas medias oscuras y unas botas altas. 
Imprescindibles los pañuelos, bufandas y foulares alrededor de tus hombros. Añaden volumen a la parte superior de tu cuerpo y dirigen las miradas hacia la cara, alejándolas de las caderas. 
COMPLEMENTOS
 
Cuando utilices cinturones, procura que te queden más bien flojos, porque cuanto más ciñas la cintura, más anchas se verán tus caderas. Presta también atención al ancho, ya que te favorecen más los estrechos. Procura que no contrasten demasiado con la ropa para evitar llamar la atención sobre la zona.
 
Ojo con el tamaño y el largo de tus bolsos. Evita llevar los bolsos ancho en la zona de las caderas, creando en esta parte peligrosas líneas horizontales.

c) FORMA DE TRIANGULO INVERTIDO O INVERSO. Este es el cuerpo tipo Nadadora de las olimpiadas, es en serio, es cuando los hombros son mucho mas anchos que la cintura y la cadera, el truco aquí es resaltar las piernas y la cadera, debemos desviar la atención hacia estos puntos. Por ejemplo Jessica Simpson, 

Para suavizar tus hombros y verte más femenina, elige aquellas prendas que den forma a tus hombros, mangas caídas, mangas ranglan, y evita las hombreras con mucho volumen….un truco: escoge las mangas donde la costura quede dentro de tu hombro, te los suavizará.

Realza tu silueta, elige aquellas prendas que sean con forma en la cintura. Muy favorecedoras las prendas que sean entalladas, que no quiere decir apretadas.  Elige chaquetas largas con ligero volumen en la cadera, como bolsillos, pliegues o fruncidos para verte más femenina.

Resalta tu cintura para verte más femenina con las prendas ligeramente entalladas, elige las camisas, camisetas, jerséis...que tengan forma en la cintura. 

Potencia tu pecho con los escotes, ¡¿te atreves?! Escotes con formas redondeadas te dará volumen en él, y también aquellas camisetas, blusas o jerséis con fantasía en el pecho.

Juega con los fulares para conseguir tu look propio y conseguir verte más alta y esbelta.

Presta atención:

Elige los pantalones con forma, potencia tus caderas con pantalones estilo baggy y marcarás tendencia. Opta por los pitillos si quieres marcar formas o tipo boyfriend, ligeramente más anchos.

En cuanto a las faldas, te verás muy femenina y muy estilosa con aquellas que sean con ligero volumen y por encima de tus rodillas, unas medias y opta por unos zapatos con cordones o unas botas altas.

El vestido ideal es el que deja al descubierto tus hombros y que enmarquen tu silueta, con cuellos bien abiertos pues asi te verás con más altura.

d) FORMA DE RELOJ DE ARENA. Este tipo de cuerpo mantiene casi las mismas medidas en cadera y hombros y muestra una cintura marcada, prácticamente le queda cualquier tipo de ropa y accesorios, aquí el reto es sacar el mejor provecho y hacer uso de una cinturita muy bien marcada. Un ejemplo de este tipo de cuerpo es Eva Longoria, Penelope Cruz

Si utilizas la misma talla de falda que de blusa, lo más probable es que seas del tipo reloj de arena. Si utilizas una talla mayor en las blusas o camisas porque por tu busto lo necesitas entonces, lo más probable es que seas del tipo “guitarra”. También es característico de estas últimas que su talla de falda o pantalón si le sienta bien en las caderas, le sobra en la cinturilla.
Y un último detalle sobre este punto: las "reloj de arena" tenéis un busto normal, mientras que las "guitarra" lo tenéis exuberante. Y exuberante, es eso, exuberante.
Si eres la afortunada poseedora de una silueta tipo reloj de arena, el objetivo será realzar tu cuerpo, marcando la cintura, acentuando los hombros y el busto, sin olvidarnos de caderas y nalgas.

Antes de continuar, una apreciación importante: se trata de realzar y remarcar las curvas, pero evitando clonarse como por arte de magia en Scarlett Johansson o en Eva Mendes, porque lo que nos puede parecer supersensual en una de estas celebrities, para el día a día no es aplicable y si lo intentas el resultado sea un look nada fino, por decirlo de alguna manera.
Objetivo Principal: minimizar las curvas y estilizar la figura. Consejos a la hora de vestir: Puedes utilizar cualquier tipo de estampado, tejido o color. Realza tu cintura utilizando cinturones anchos o prendas de talle alto. Escoge prendas que te queden a la medida. Ni muy ancha ni muy estrecha.

Como la madre naturaleza te ha regalado la silueta femenina ideal, puedes llevar prácticamente cualquier prenda que te guste, cuidando siempre que no sea demasiado holgada, si no quieres ponerte encima unos cuantos kilos al instante. Ten cuidado con las chaquetas, faldas y pantalones de corte recto. Si utilizas camisas que no te queden flojas y abombadas. Huye de los jerséis gruesos y anchos y de las superposiciones de prendas que sólo te añaden volumen.
Las líneas de la ropa, al igual que las telas deben seguir las curvas de tu cuerpo. En este caso a Penélope no es que le añada muchos quilos, pero desde luego bien no le sienta.
VESTIDOS Y FALDAS: Que marquen la cintura es la clave. Si os gusta la moda vintage, en los años cincuenta encontraréis vuestra fuente de inspiración: faldas tubo con el largo por debajo de la rodilla, cortes sastre, chaquetas ajustadas, cinturones ajustados y el tacón, por supuesto, alto.
PANTALONES: De cualquier tipo pero mejor de cintura un poquito alta. Si hablamos de vaqueros, los boot-cut son ideales para ti, ya que ajustan la cadera y el bajo es ligeramente acampanado. Si te gustan los hiperajustados y los leggins, debes saber que no favorecen a tus curvas.
CHAQUETAS: Pequeñas y entalladas con la cintura definida. 

Y para la parte superior de tu cuerpo: Los escotes en pico, las camisas y blusas abiertas, sin bolsillos, volantes o cualquier tipo de floritura que te añada volumen donde no lo necesitas. No a los polos de tejidos rígidos y a los amplios blusones y caftanes. Di no también a camisetas y tops excesivamente ajustados y cortos que añaden una relevancia excesiva a tu busto. Una mujer con estilo se verá y la verán sexy sin necesidad de exhibir toda su artillería pesada. 
ABRIGOS, CHAQUETONES, TRENCH: Elígelos confeccionados en tejidos ligeros para no parecer un fardo. Evita los acolchados y los tejidos excesivamente rígidos. Procura marcar aunque sólo sea levemente la cintura con un cinturón no excesivamente ancho. 

e) FORMA DE ÓVALO O REDONDA. Lo más característico de este cuerpo es la carencia de cintura, ya que los hombros son más pequeños y tienden a tener las piernas delgadas, aquí nuestro trabajo será disimular la falta de cintura. Ejemplo Renee Zellweger

Potencia tus hombros: elige aquellas prendas que tengan un poquito de hombrera o la manga bien marcada sin bolsillos en la cadera.
Si quieres disimular tu cintura, pero quieres verte igual de femenina y no te sientes cómoda marcando, opta por aquellas prendas que sean pegadas al pecho y flojas a partir de tu cintura, cortes tipo imperio, utiliza blusones combinados con chalecos más cortos.

Tus grandes aliados: las blazer o chaquetas de corte clásico, con solapas largas y finas o incluso sin solapas. Te aportarán esbeltez de inmediato. 

Cuando las prendas de la parte superior sean largas, procura que no acaben en la parte más ancha de tus caderas. Una línea horizontal sobre la zona, además de ensancharla visualmente, llamará la atención sobre ella, justo lo que queremos evitar. Evita las chaquetas cortas y cruzadas con doble botonadura, las grandes solapas y los tejidos de punto grueso.

Los cuellos son muy importantes a la hora de realzar este tipo de figura. Sin duda los cuellos en V y las grandes escotaduras son las más favorecedoras. La manga japonesa, la raglán o quimono favorecen a tu figura.No a los polos y a los amplios blusones y caftanes en tejidos rígidos. Di no también a camisetas y tops excesivamente ajustados y cortos que añaden una relevancia excesiva a tu tripa. Este tipo de prendas te harán parecer de todo menos sexy, unas por exceso de tela (los primeros) y otras por defecto (los segundos).

Semáforo rojo para las prendas muy holgadas y todas las camisetas y tops que marquen excesivamente la línea de las caderas, al igual que cualquier clase de volante o lazo. Aplica esta máxima a blusas, camisas, jerseys, camisetas, blazers, chaquetones ...

En tu tipo de silueta también juegan un papel importante las hombreras. Su cometido será ensanchar los hombros y así las prendas caerán más rectas en su camino hacia las caderas, creando una línea vertical y aportando esbeltez a la figura.
Juega con las capas. Por ejemplo, un chaleco largo sobre una blusa o una camiseta, también te aportará esbeltez y evitará que tu figura se vea cuadrada.
Hazte con un abrigo más bien básico, recto y por debajo de la rodilla. Evita los acolchados y las prendas rígidas o pesadas y de colores llamativos. Te harán parecer un fardo. Los pañuelos, bufandas y foulards alrededor de tus hombros: ¡Imprescindibles pero cuidado! Te favorecen aquellos de líneas verticales, con buena caída, en colores discretos y que no acaben justo encima del pecho.
Pantalones que no tengan bolsillos con grandes volúmenes en tu cadera, intenta huir de las pinzas muy marcadas que acaban potenciando aún más tus caderas, así como los pantalones de tiro muy bajo. Los pantalones que mejor sientan a tu silueta son aquellos de corte clásico, rectos, con cintura estrecha y con la raya marcada. Recuerda que los pantalones de este tipo aportan altura y esbeltez. Te aconsejamos que estén confeccionados en tejidos con caída y con peso.

Evita aquellos que no tengan un corte perfecto y las pinzas sean anchas o queden abiertas. Cuidado con los pantalones ajustados y que se estrechan en los bajos; no te favorecen, pero si no quieres renunciar a ellos, utilízalos con botas del mismo color para equilibrar el contraste y que visualmente la pierna parezca más recta. Cuando te pongas pantalones ceñidos y estrechos, procura que en su composición incluyan la licra, para ayudar a estilizar la figura. El tejido liso y sin brillo

Faldas, te verás muy femenina y muy estilosa con aquellas que sean rectas y sin volumen, con una largura por encima de tus rodillas. Pon especial atención a la hora de elegir las telas en las que están confeccionados. Inclínate por telas suaves y amoldables, pero con peso y caída, que no se ciñan al cuerpo y huye de los tejidos rígidos o gruesos que te añadirán volumen. Si te gustan los estampados, opta por llevarlos pequeños y con armonía de color y evita los llamativos floreados o con figuras geométricas. A la hora de combinar los colores, utilízalos de la misma gama e intensidad, evitando los contrastes.
Los vestidos que más favorecen a tu tipo de silueta serán aquellos rectos y poco entallados. Puedes utilizar vestidos de talle alto o de corte imperio, ya que no definen la zona de la barriga y la disimulan. Te favorecen los que llevan el corte debajo del pecho y el estilo baby doll.


Los bolsillos que sean con aberturas verticales, nunca de tapeta ya que aportan volumen.
Semáforo rojo a los vestidos de cintura baja o ancha y también a los que lleven pinzas o bolsillos laterales. Huye de los vestidos entallados o ceñidos y de los confeccionados en tejidos gruesos, brillantes o con estampados fuertes.  

Si nos referimos a las faldas. evidentemente, no te favorecerán las fruncidas o plisadas, las que lleven frunce en la cintura, ni las de tablas o godés. Huye de las faldas con pinzas laterales o costurillas grandes en la cintura, al igual que de las que tienen bolsillos laterales. 

Aunque creas que te hemos vetado prácticamente todas, las faldas que descansen en la cadera y que no te queden ceñidas, con cinturillas estrechas, son las que mejor te sientan.

El secreto consistirá en hacer que tu cuerpo parezca visualmente más largo y ligero. Para ello realzaremos discretamente el escote y alejaremos la atención de la parte central del torso valorizando así una de las partes más estilizadas de tu anatomía: las piernas.

Evita atarte los pañuelos al cuello. Debes buscar estilizar la parte superior y llevar de esta forma los pañuelos, aporta volumen donde no lo necesitas, al igual que los cuellos vueltos, no abuses de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario