viernes, 14 de diciembre de 2012

Globos de Oro 2013: Las Nominaciones y... nuestros favoritos

Globos de Oro 2013: las nominaciones

  • Mejor Película - Drama


Las nominaciones de los Globos de Oro son el mejor indicador de quiénes van a triunfar en los Oscar, y este año no va a ser una excepción. Una de las candidaturas más reñidas es Drama, en la que la película de rehenes de Ben Affleck, Argo, compite contra el Lincoln de Steven Spielberg, Django Desencadenado (Quentin Tarantino), La Vida de Pi (de Ang Lee) y La noche más oscura, la esperada película de Kathryn Bigelow sobre la captura y ejecución de Bin Laden.
Nominados:
Argo
Lincoln
Django Desencadenado
La vida de Pi
La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

  • Mejor Película - Musical o Comedia

Los Globos de Oro dividen en dos las categorías de Mejor Actor/Actriz y Mejor Película: Drama y Musical/Comedia. Este año Moonrise Kingdom, la aclamada cinta de Wes Anderson, se ve las caras contra la adaptación de Los Miserables, la aclamada comedia El lado bueno de las cosas y dos películas británicas: La pesca del salmón en Yemen y El exótico hotel Marigold.
Nominaciones:
El Exótico Hotel Marigold
Los Miserables
Moonrise Kingdom
La pesca del salmón en Yemen
El lado bueno de las cosas.
 
  • Mejor Director

En la categoría de Director hay dura competencia para Spielberg y su biopic, Lincoln: sus rivales son Ben Affleck con Argo, Tarantino y la celebrada Django Desencadenado, La Vida de Pi de Ang Lee y la esperadísima La noche más oscura, de Kathryn Bigelow.
Nominaciones

Ben Affleck – Argo
Katherine Bigelow - La noche más oscura
Ang Lee - La vida de Pi
Steven Spielberg – Lincoln
Quentin Tarantino - Django Desencadenado

  • Mejor Actriz - Drama

En esta categoría la veterana Helen Mirren recibe reconocimiento por su papel en Hitchcock. Sus rivales van a ser Marion Cotillard (impresionante en De óxido y hueso), Rachel Weisz por The deep blue sea, Jessica Chastain en La noche más oscura y, como guiño al español J.A. Bayona, Naomi Watts por Lo imposible.
Nominaciones:
Rachel Weisz (The Deep Blue Sea)
Helen Mirren (Hitchcock)
Naomi Watts (Lo Imposible)
Marion Cotillard (De óxido y hueso)
Jessica Chastain (La noche más oscura)

  • Mejor Actor - Drama


Inevitable la nominación como Mejor Actor para Day-Lewis, increíble en su papel de Abraham Lincoln. En esta categoría encontramos al piloto alcóholico de Denzel Washington (Flight), Richard Gere como un magnate en serios apuros (El fraude), el discapacitado que interpreta John Hawkes en Las sesiones y Joaquin Phoenix, magnífico como víctima de una secta en The Master.

Nominations
Daniel Day Lewis – Lincoln
Richard Gere – El fraude
John Hawkes - Las sesiones
Joaquin Phoenix - The Master
Denzel Washington - Fligh

  • Mejor Actriz - Comedia - Musical


Meryl Streep acapara otra nominación en su carrera, en esta ocasión gracias a Si de verdad quieres. Este premio también es codiciado por dos actrices británicas, Judi Dench y Maggie Smith (por El exótico hotel Marigold y El Cuarteto, respectivamente). Cierran la categoría Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas) y Emily Blunt (La pesca del salmón en Yemen).
Nominations:
Judi Dench (El exótico hotel Marigold)
Meryl Streep (Si de verdad quieres...)
Maggie Smith (El cuarteto)
Emily Blunt (La pesca del salmón en Yemen)
Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas)
 
  • Mejor Actor - Musical - Comedia


Segunda categoría principal para actores, en la que encontramos a Hugh Jackman y su Jean Valjean de Los Miserables. Compite contra Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas), Bill Murray como el presidente Roosevelt (Hyde Park on Hudson), Ewan McGregor por La pesca del salmón en Yemen y el divertido asesino de Bernie, interpretado por Jack Black.
Nominaciones:
Jack Black (Bernie)
Bill Murray (Hyde Park On Hudson)
Hugh Jackman (Los Miserables)
Ewan McGregor (La pesca del salmón en Yemen)
Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas)
  • Mejor Actriz de Reparto 

Abre esta categoría una actriz con tres Globos de Oro en su carrera: Nicole Kidman, despampanante como Charlotte Bless en El chico del periódico. Tendrá que disputarle el premio a Sally Field (como la Lady Mary Todd, Primera Dama de Lincoln), Anne Hathaway (Los Miserables), Helen Hunt (Las Sesiones) y Amy Adams con The Master.
Nominaciones
Amy Adams – The Master
Sally Field – Lincoln
Anne Hathaway - Los Miserables
Helen Hunt – Las sesiones
Nicole Kidman – El chico del periódico
 
  • Mejor Actor de Reparto

La categoría al Mejor Actor de Reparto incluye a dos estrellas de Django Desencadenado: Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio. Sus rivales van a ser Alan Arkin (Argo), Tommy Lee Jones como Thaddeus Stevens en Lincoln y Philip Seymour Hoffman por The Master.
Nominees:
Alan Arkin (Argo)
Christoph Waltz (Django Desencadenado)
Leonardo DiCaprio (Django Desencadenado)
Tommy Lee Jones (Lincoln)
Philip Seymour Hoffman (The Master)
 
  • Otras categorías


Repasamos el resto de categorías destacadas:
 
Mejor Guión: Chris Terrio (Argo), Quentin Tarantino (Django Desencadenado), Tony Kushner (Lincoln), David O Russell (El lado bueno de las cosas), Mark Boal (La noche más oscura).
 
Mejor Banda Sonora: Alexandre Desplat (Argo), Dario Marianeli (Anna Karenina), Tom Tykwer, Johnny Klimek, Reinhold Heil (El Atlas de las nubes), Mychael Danna (La vida de Pi), John Williams (Lincoln).
 
Mejor Canción Original: Keith Urban - 'For You' (Acto Of Valor), Taylor Swift - 'Safe & Sound' (Los Juegos del Hambre), Hugh Jackman - 'Suddenly' (Los Miserables), Adele - 'Skyfall' (Skyfall), Jon Bon Jovi - 'Not Running Anymore' - (Stand Up Guys).
 
Mejor Película de Animación: Brave, Frankenweenie, Hotel Transilvania, El origen de los guardianes, ¡Rompe Ralph!
 
Mejor Película Extranjera: Amor, Intocable, Kon-Tiki, Un asunto real, De óxido y hueso.

Premio Cecil B. DeMille: Jodie Foster

 ¿Os ha sorprendido alguna de las nominaciones, echáis en falta a alguien – a mí llama la atención la ausencia de ‘Los miserables‘ (Les Miserables, Tom Hooper, 2012) en varias categorías- u os sobra alguno de los nominados como me pasa a mí con Richard Gere?


Fuentes:Web oficial de los Globos de oro
 MSN.es.com 
 

En el Blog:Estrenos_de_Cine

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario