miércoles, 3 de octubre de 2012

Conoce el tipo de figura que tienes y sácale partido


Aquí, muestro los tipos de cuerpo masculino/femenino, más generales que podemos encontrar y las correcciones que pueden ser con deporte o con la indumentaría (donde influyen también los colores, los tipos de tela y las líneas):




a) Redondeado: Normalmente tienen hombros caidos, redondeados y tienen relieve abdominal o caderas anchas.

Corrección: Miraremos de estructurar los hombros y entallar un poco la cintura.

b) Triangular: No tienen los hombros estructurados y los tienen caidos.

Corrección: Estructuraremos los hombros.

c) Rectangular/cuadrado: Los hombros,cintura y caderas forman una línea recta, no hay ninguna forma.

Corrección: Lo más importante, entallar la cintura y hombros más amplios que cintura.

d) Trapecio: Es la tipología masculina por excelencia.

e) Triangulo invertido: La cintura es demasiado pequeña y los hombros muy estructurados.

Corrección: Ensanchar un poco la cintura y suavizar los hombros.




a) Triangulo invertido: Falta de caderas y hombros muy estructurados.

Corrección: Suavizar hombros y volumen en las caderas.

b)/c)Rectangular/cuadrado: Cuerpo carente de forma, hombros igual de estructurados que cintura y cadreas.

Corrección: Entallar la cintura sería lo más importante.

d) Redondeado: Hombros y caderas redondeadas y con relieve abdominal.

Corrección: Estructurar hombros y caderas, entallar a cintura.

e) Triangular: Hombros caidos y nada estructurados.

Corrección: estructurar los hombros.

f) Reloj de arena: Tipología femenina por excelencia.

g) Forma de 8: Hombros y caderas redondeadas.

Corrección: Estructurar los hombros y caderas.

 REALZA TU FIGURA CON EL FONDO DE ARMARIO:


Para resaltar nuestra figura con las prendas que tenemos en nuestro armario, solo debemos estudiar bien nuestro cuerpo, y saber qué es lo que nos interesa disimular y qué debemos realzar. Existen muchos trucos como: utilizar colores neutros, accesorios, collares, un recogido alto en el cabello, etc. Pero, también hay que saber resaltar aquello que más nos gusta de nosotras mismas, por ejemplo si tienes los ojos claros y llamativos el truco no es otro que vestir con prendas del mismo color de los ojos, el resultado es fabuloso. Así pues, os vamos a mostrar trucos para cada tipo de cuerpo. Solamente conociendo nuestra figura sabremos cómo sacarnos un partido increíble.

Mujeres altas: tienen la suerte de poder utilizar una gran variedad de ropa, por ejemplo las faldas o vestidos largos. Con un vestido de estilo ibicenco lucirás estupenda.2) Si eres muy alta: Aunque ser alta es una gran ventaja, hay mujeres que no se sienten cómodas con su estatura. Para aquellas chicas les recomiendo optar por faldas a la altura de los muslos. Eviten las faldas muy cortitas y los tacones muy altos. Para este tipo de figura, se recomiendan los tacones bajitos, ya que estilizan la postura, sin exagerar la estatura. Los estampados también lucen espectaculares en las mujeres altas, siempre y cuando, se usen con moderación y se descarten los que tienen líneas verticales. Los vestidos cortos y sueltos tampoco son muy favorecedores, si lo que quieren es disimular la altura. A este tipo de chicas les favorecen las medias con estampados y de colores llamativos.

Mujeres bajas: se debe evitar el volumen en la parte inferior de nuestra figura, por eso debemos dejar los pantalones anchos, falta campana y vestidos largos hasta los pies. El truco está en estilizar nuestra figura con pantalones piratas, faldas cortas por encima de la rodilla y unos tacones. Si utilizamos botas, mejor las de media caña, pues cuanta más pierna se vea, mejor.1) Si eres bajita: No uses faldas largas, o por debajo de la rodilla, ya que esto acorta tu figura. Utilízalas por arriba de la rodilla o a la mitad de ella. Recuerda que el largo de la falda también depende de la ocasión. Si la vas a usar para el trabajo o para un evento formal, lo más recomendable es que esté a mitad de la rodilla. Los pantalones y blusas, es mejor que los elijas en tonos oscuros, ya que estos colores, estilizan y alargan la figura. Elije también aquellos pantalones, con líneas verticales, pues alargan las piernas. Evita los "pesqueros" o los que llegan a mitad del muslo o tobillo, ya que visualmente, hacen que las piernas se vean menos largas. Los suéteres en cuello "V" también dan una apariencia de un torso más alargado. No utilices zapatos con tacón muy alto, ya que podrías causar un efecto contrario, y verte aún más bajita.

Mujeres de cadera ancha: hay que evitar los pantalones, vestidos o faldas con bolsillos a los lados. Se recomiendan las camisetas largas para poder disimular la cadera, y las faldas o vestidos vaporosos; además si son de color oscuro estilizará la figura.

 5) Si tienes poco busto: ¡No te preocupes, usa un cuello halter! Estos son los más favorecedores ya que dan un aspecto de más volumen en el busto. Los escotes cuadrados con un pequeño cinturón por debajo del busto también favorecen. Las blusas y los suéteres de cuello alto, se ven espectaculares en las chicas con poco busto. Evita los escotes muy pronunciados y los corsés. Las blusas con detalles corrugados, te darán más volumen también.

6) Si tienes mucho busto:
¡Lúcelo con discreción!, ya que el dejar un poco a la imaginación es más sexy. Los escotes en forma "V" quedan muy bien, así que úsalos en suéteres, blusas y vestidos. Si lo que quieres, es disimular el busto, utiliza prendas oscuras y lisas, ya que además de disminuir visualmente su volumen, realzarán tu figura.

Mujeres delgadas: realza tu figura con vestidos ajustados y colores llamativos. Si te sientes demasiado delgada evita los colores oscuros como el negro o el marrón, y además los tacones de infarto, que estilizan mucho la figura.4) Si eres demasiado delgada y te faltan curvas: Para dar un efecto de trasero más grande, usa pantalones con bolsillos en la parte de atrás. Las faldas tableadas y las entubadas, también te favorecen. Los cinturones angostos y las chaquetas con cinturón, te dan un efecto más curvilíneo, así es que úsalos lo más que puedas. Evita vestirte de arriba a abajo con un solo color, ya que te verás, aún más delgada. Si tus piernas no tienen mucho volumen, descarta los pantalones entallados, ya que estos acentuarán unas piernas muy delgadas. Para dar la apariencia de más cintura, utiliza las blusas entalladas. Descarta las que son holgadas, ya que éstas desaparecerán tus curvas por completo.

Mujeres con unos kilitos de más: evita los pantalones pitillo y los de cadera baja. Sácate partido los pantalones de corte recto con un tacón. Intenta utilizar tonos monocromáticos, y sobre todo no utilices prendas brillantes y llamativas, que lo único que hacen es destacar todo lo que nosotras queremos disimular.3) Si tienes unos kilitos de más: Seguro has escuchado más de una vez que evites los colores claros, ¡evítalos! Ya que visualmente le dan más volumen a tu figura. En cambio, los colores oscuros, la estilizarán. No elijas los estampados, porque visualmente ensanchan mucho la figura. Opta por blusas lisas y no tan ajustadas, y busca preferentemente las que sean de corte "A", ya que esta caída impedirá marcar los "bultitos" de más. Evita también los holanes, los drapeados y los cortes asimétricos en las blusas. No utilices faldas ni pantalones de baja cintura, escoge mejor los de talle alto, ya que te hacen mejor forma. Además, evita usar pantalones con pinzas, mejor utilízalos sueltos y rectos.


MÁS EN:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario